Cómo probar que no se tiene personal doméstico

La AFIP ha sacado una nueva resolución en la cual presume que quienes tengan ingresos mayores a $ 500.000.- anuales y les corresponda tributar el impuesto a los Bienes Personales tienen personal doméstico trabajando en sus casas. Desde Estudio El Evasor te brindamos seis buenas caracterizaciones para que puedas demostrarle a los sabuesos que dicha presunción está totalmente infundada en tu caso:
  • La limpieza mi real vocación: vaya vestido de sirvienta, munido de plumero, escoba, trapo de piso y plancha a vapor, dígale que le encanta limpiar, que si no fuera porque enganchó una gerencia de área en una multinacional de origen alemán estaría pasando el lampazo y fregando bañaderas porque esa era su verdadera vocación de chico. Si el empleado de la AFIP se resiste a creerle ofréscale pasarle una repasadita al escritorio, lustrarle los zapatos y plancharle el cuello de la camisa que está un poco arrugado.
  • La amante agradecida (solo apta para solteros o parejas muy modernas): dígale que quien viene a su casa todos los jueves no es la empleada doméstica sino un filo que semanalmente viene para que usted le haga el amor desenfrenadamente, además ella de gauchita nomas después de consumar el acto le pega una repasada a todo el departamento, gratis claro. En síntesis, usted es un afortunado que encontró a la mujer perfecta y por obvias razones no puede dar mayores datos de la susodicha.
  • El sucio: vaya a la AFIP con una presentación deplorable, con ropa sucia, descosida, apolillada, barba de varios días, pelo sin cortar, lavar y peinar por meses, aroma acorde, en síntesis, vaya en completo estado de abandono y no dejará dudas, un tipo así no puede tener personal doméstico.
  • Casa autolimpiante: si hay hornos autolimpiantes por qué no puede haber casas? eh?
  • El dandy: fije su domicilio fiscal en el Faena y declárese un dandy, eso si, cuando vaya a la agencia de la AFIP mínimo estacione una Ferrari en la puerta. Si le reclaman pagos de Ganancias y Bienes Personales haga la gran Leo Fariña y diga que todo está a nombre de empresas que gentilmente se lo prestan y bancan sus gastos. Presentarse acompañado de una modelito tan bella como tonta es un plus.
  • El nómada: hay algo mas canchero que vivir en un barco o un motorhome? Diga que a usted le encanta viajar o navegar y que ya hace tiempo decidió tener una vida ambulante. El régimen de personal doméstico es para quienes trabajan en casas, bienes muebles no cuentan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo redactar una resolución

Códigos QR para el F960/NM

Quiénes somos y para qué estamos