Mis Facilidades cambiaría a Mis Dificultades

La semana pasada la AFIP realizó cambios en la denominación de algunos sistemas a los cuales se accede con Clave Fiscal, tal es el caso de los sistemas “Mis Aportes”, “Su Declaración” y “Mi Simplificación II” que cambiaron por “Aportes en línea”, “Declaración en línea” y “Simplificación registral”, respectivamente. Continuando con esta tónica y a efectos de adecuar el nombre con la realidad el organismo estaría por reemplazar el sistema "Mis Facilidades" por "Mis Dificultades".
Estudio El Evasor en forma exclusiva te muestra el texto de la resolución de próxima aparición que efectuará el cambio:



Administración Federal de Ingresos Públicos
SEGURIDAD SOCIAL
Resolución General Agregada a Continuación de la 3489
Aplicaciones informáticas. Cambio de denominación del sistema “Mis Facilidades” por “Mis Dificultades”. 

Bs. As., 3/5/2013
VISTO la Actuación PAGEA Nº 15235-33-859362-4-256038-69-OGT-826943-2013 del Registro de esta Administración Federal, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución General Nro. 3451, sus modificatorias y complementarias, se aprobó el sistema informático denominado “Mis Facilidades”, sistema mutante al cual todos los días le modificamos algo y día por medio sacamos tres nuevas aclaraciones como mínimo.

Que es objetivo de este Organismo sincerar los servicios que brinda, a efectos de dificultar a los contribuyentes y/o responsables el conocimiento y cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Que en ese sentido, en atención a las numerosas puteadas recibidas a través de la mesa de ayuda y otros canales de comunicación que posee el organismo con los pobres infelices que quieren acogerse al plan, se estima procedente sustituir la denominación del sistema informático mencionado en el primer párrafo de este considerando.

Que por otra parte, ante el quilombo de idas y vueltas que hemos venido generado desde la salida del nuevo plan de pagos normado por la RG 3451, quilombo que seguramente seguiremos profundizando y ahondando hasta su vencimiento el 31/07/2013 (si es que no se prorroga), hemos llegado a la conclusión que el nombre que mejor se adapta a esta triste realidad es el de "Mis Dificultades".

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación en Jeroglíficos Egipcios, las Subdirecciones Generales de Despelotes Jurídicos, de Técnica Ilegal de los Recursos de la Seguridad Social, de Descoordinación Operativa de los Recursos de la Seguridad Social, de Recaudación, de Sistemas y Telecomunicaciones Espaciales y de Servicios al Evasor.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7° del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL
DE LA ADMINISTRACION FEDERAL
DE INGRESOS PUBLICOS
RESUELVE:

Artículo 1° — Sustitúyense la denominación del Sistema “MIS FACILIDADES” aprobado por la Resolución General Nro. 3451, sus modificatorias y complementarias, por “MIS DIFICULTADES”.

Art. 2° — Toda cita o mención al sistema de mierda cuya denominación se sustituye por la presente, deberá entenderse que se refiere a su nueva denominación, mas acorde con la realidad.

Art. 3° — Las disposiciones de la presente resolución general entrarán en vigencia a partir del septuagésimo noveno día hábil del ante penúltimo mes anterior al tercer mes contado después de la finalización del de su publicación.

Art. 4° — Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial, archívese y tírese a la mierda. — Ricky Echegaray.

No hay comentarios:

Publicar un comentario